Los factores claves que afectan a la ecología son:
La temperatura, la radiación, el agua, la humedad, la evaporización del aire y las sales biogenicas; en el apartado siguiente mencionare como es que todo esto nos afecta a grandes rasgos.
Si la sociedad industrial no corrige inmediatamente su trayectoria, se desencadenarán desastres climáticos irreversibles, estamos al borde de alcanzar un punto climático crítico, en el que pequeños cambios adicionales que pueden acabar con el precario equilibrio del clima terrestre. La radiación es un calentamiento que influye en la evaporación del agua, poniendo más vapor de agua en la atmósfera, que sigue el curso natural y provoca fuertes lluvias. La presencia de sustancias extrañas en concentraciones y períodos de tiempo capaces de afectar adversamente la salud humana y ambiental incluyendo animales y plantas, causando perjuicios económicos, deteriorando el medio ambiente y las producciones culturales en su más amplio sentido. También hay que tomar en cuenta que hay otras cosas que afectan a nuestra ecología como son: los pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida. Los efectos de la contaminación afecta la salud de las personas, animales, daña la vegetación, ensucia y deteriora los materiales, afecta el clima, reduce la visibilidad y la radiación solar, perjudica los procesos de producción, en general dificulta el disfrute de la vida y de las cosas. La humedad determina muchas de las características ambientales y climáticas de un lugar así como las características de especies tanto animales como vegetales existentes en el lugar, por ejemplo, en lugares secos, la humedad es poca en el aire, (como en el desierto) por lo que las plantas deben estar adaptadas a esto, porque un aire con poca humedad, absorbe toda la humedad de otras fuentes, por lo que las plantas deben conservar su humedad desarrollaron espinas en vez de hojas, ya que estas desperdician mucha agua.
Factores que afectan el aire:
Factores que afectan las aguas:
Factores que afectan la tierra:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhroOuobJA8C-segBSZbBlGaOt2Q96VqEhvoQo168AyPBSL37TsE3SejjOtD0sKj7Ye-h4AtlqGA7_Y4cZsncv8p1dC3MNy-FxpWvQEBmhIkAF4Vol_6RPeo80IhAnIPev8UaApAP8e8Yx4/s320/residuos.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario